“Salta, la ciudad, el campo y sus lectores” es la nueva publicación de la escritora salteña. Será presentado el próximo viernes 2 de octubre a través de Zoom. Lo recaudado por las ventas se destinará a un Centro de Salud de la ciudad.

Raquel Espinosa estará acompañada de varios académicos y escritores en esta presentación remota y propia de tiempos. “La pandemia nos obliga a reinventarnos”, dice Espinosa al referirse a la nueva modalidad. Fue en el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Cuerda (104.5) en donde adelantó con qué se encontrará el lector en su nuevo libro.

Municipalidad de Salta

“El lector podrá hacer una especie de tour por Salta, por la ciudad y por el campo. No es un libro pretensioso, no es un libro que haga historia, sino más bien un adentrarse algunas cuestiones muy sentidas a través del tiempo. Hay cuestiones que tienen que ver con la época actual y en contexto de pandemia, pero también nos vamos hacia atrás en el tiempo y podremos visitar la ciudad en la década del cuarenta del siglo XX donde todavía conserva mucho del estilo colonial. En fin, podemos ir visitando distintos aspectos de la ciudad capital, pero también algunas otras del interior. Alguna de ellas míticas como Esteco por ejemplo”, precisó la autora de la publicación.

Espinosa explicó que el libro se compone de varios artículos que fueron redactados en distintas épocas. Algunos fueron publicados en medios como el semanario Cuarto Poder y el sitio web CUARTO Salta a Diario; mientras otros surgieron en proyectos de investigación más amplios del Consejo de Investigación de la U.N.Sa. para indagar sobre la historia del periodismo en Salta. En ese marco, Espinosa resaltó que la publicación es un homenaje también a los periodistas. “Muchos materiales que he trabajado surgen de la lectura de los diarios de épocas”, recordó.

Finalmente, la autora aclaró que lo producido por las ventas se destinará a algún centro de la salud para ayudar a combatir la pandemia.

Quienes deseen participar de la presentación deberán conectarse a la plataforma Zoom. El ID de la reunión es 862 3349 2831. El código de acceso es 741583. También habrá transmisión en vivo por Face Live.