Desaparecido el bloque “Argentina Federal” en el que revistió durante dos años, el tartagalense optó por sumarse al agrupamiento que con el propio Zottos suma cuatro integrantes.

Ayer juraron los diputados nacionales electos el pasado 27 de octubre y a ello le siguió la conformación de los distintos bloques parlamentarios. Como era de esperarse, las miradas se posaron en lo que ocurrió con el poderoso Frente de Todos y el dividido macrismo nacional.

No obstante, el bloque lavagnista de Consenso Federal también tomó forma y allí se sumó Andrés Zottos. A ese bloque lo conduce Graciela Camaño que acordó formar un interbloque con la bancada Córdoba Federal del gobernador Juan Schiaretti.

“Además de Camaño, que en octubre fue reelegida en su cargo, en Consenso Federal se encuentran el ingresante Alejandro “Topo” Rodríguez, el también bonaerense Eduardo “Bali” Bucca y el salteño Andrés Zottos# sintetizaron los medios nacionales que tambipen agregaron que esta “bancada podría crecer si logra fichar a los nuevos Jorge Sarghini y Marcelo Eduardo “Oso” Díaz, dirigentes que estuvieron en la lista 1País de 2017 y que completarán mandatos de quienes asumirían funciones en el Poder Ejecutivo”.

El bloque Córdoba Federal estará integrado por el Carlos Gutiérrez, designado presidente de la bancada, y por Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Héctor Muñoz o Claudia Márquez (uno de estos dos reemplazará a Martín Llaryora, quien asumirá como intendente de la capital cordobesa). Hay gestiones abiertas para sumar al espacio a los socialistas santafesinos Enrique Estévez y Luis Contigiani.