El lamento del salteñismo que atrasa | Andrés Suriani, indignado con el sobreseimiento a Miranda Ruiz

El ex diputado provincial aseguró que el aborto es «una política de Estado» y hasta dijo que la provincia gasta un millón de pesos por día en IVE.

El sobreseimiento a Miranda Ruiz, la médica de Tartagal que había sido denunciada por realizar un aborto legal, causó indignación en el sector más conservador de la provincia, que todavía no acepta la ley aprobada en 2020.

Uno de esos indignados es Andrés Suriani, ex diputado provincial y uno de los más fervientes antiderechos de Salta. No sólo antiabortos, Suriani también fue anticuarentena y anti todo lo que tenga un mínimo olor a cultura popular y derechos adquiridos.

Suriani habló el fin de semana, tras conocerse el sobreseimiento. Dijo que se gasta un millón de pesos por día en los abortos que se llevan a cabo en el Hospital Materno Infantil de nuestra ciudad.

Suriani no mostró evidencias de que esa cifra sea correcta, pero aprovechó para señalar que ese dinero podría estar destinado a otro tipo de servicios sociales.

En FM Profesional, Suriani dijo que los hospitales que hacen abortos son maquinas de matar al servicio de otras entidades que «quieren a los argentinos pocos habitantes y pobres».

«El aborto hoy es una política de Estado», dijo el ex diputado y consideró que Ruiz tiene el apoyo del Ministerio de Diversidades y Género. «Lo que buscan es inducir el aborto para las madres pobres a que eliminen a sus hijos», expresó.

Suriani no es un simple salteño que opina. A comienzos de este año se encargó de difundir los datos de una médica que realiza abortos legales en el Materno Infantil, calificándola como «sicario». El hecho provocó el rechazo del hospital y el repudio del INADI.

Te puede interesar: 

«Tiene más de siete propiedades» | Gerente del Materno Infantil quiere denunciar a Suriani pero no encuentra el domicilio