El kirchnerismo opta por Agustín Rossi para una interna peronista que incluya a Urtubey y Massa

La ex presidente Cristina Kirchner asegura que el santafesino es el mejor de su espacio y aspira a que compita en unas internas con el resto de los candidatos del peronismo. Si el PJ lo rechaza, Agustín Rossi iría por fuera del justicialista.

«Es el hombre más capacitado para encabezar lo que viene». El diario Perfil publica que  Cristina Fernández de Kirchner lanzó la frase en el Instituto Patria el 10 de abril para al diputado nacional Agustín Rossi quien a su vez cree que es el momento para dar el salto y aspirar a la Casa Rosada que contaría con el aval de la expresidenta, el intendente de Resistencia, Jorge «Coqui» Capitanich, mientras el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, podrían ser parte de una interna.

Sin embargo, todas las fuentes consultadas por PERFIL fueron claras. La intención del kirchnerismo es una gran PASO de todo el peronismo y que cada espacio tenga su candidato, llamase Sergio Massa o el salteño Juan Manuel Urtubey.  En caso de que no haya acuerdo para una elección así, el plan B es candidatos por afuera. Pero todos saben que así faltarían votos para obtener un triunfo frente a Mauricio Macri.

Por lo pronto, Rossi recorrerá este fin de semana varias localidades bonaerenses: Ituzaingó, Roque Pérez, Saladillo, 25 de mayo, Bragado, Bolívar, Olavarría, Tandil, Azul y Tapalqué. Sin encuestas en la mano pero con un conocimiento que crece de forma leve, por ahora nadie se tira a la pileta de manera pública, pero en las reuniones blanquean las intenciones de aspirar a la presidencia. ¿Y Cristina? Por ahora todos juran que no será candidata en 2019. «Sabe que su nombre genera choques irreconciliables. Pero tiene un caudal de votos que nadie de la oposicón logra. No sobra nadie», reconoció un dirigente de Unidad Ciudadana.

¿Podrán convencer al amplio abánico de dirigentes del PJ de una gran interna? Por lo pronto, observan una señal que vino el jueves desde Córdoba, donde se reunió el «PJ Federal» y en donde no descalificaron a la expresidenta. «El límite es La Cámpora», había dicho Diego Bossio en Gualeguaychú. Ahora no hubo una declaración así. Tiene una razón lógica. Los gobernadores no se pueden dar el lujo de cerrarle la puerta a nadie.