martes 23 de abril de 2024
19.8 C
Salta

El jueves reunión entre trabajadores de la salud y el gobernador

Tras un cruce a las afueras de la sede del PJ, los trabajadores de ATE lograron pactar un encuentro con Urtubey para definir el futuro de la salud salteña.

Ayer en horas de la mañana trabajadores de ATE se manifestaron afuera de la sede del Partido Justicialista. Ante la llegada del gobernador, le frenaron el auto y lograron que el mandatario se bajara para conversar.

Visiblemente ofuscado, Urtubey pidió que pararan con el reclamo. Víctor Chuquisaca ofició de delegado de los trabajadores y le solicitó, ahí en la vereda del PJ, que los atendiera. La respuesta del gobernador fue un poco desalentadora: no hay posibilidad de pase a planta permanente. Así lo aseguró Urtubey y se escudó detrás de la ley. “La ley me lo prohíbe”, les dijo a los trabajadores. Aunque luego aseveró: “Traigan el listado, tenemos que verificar que lo que vos me decís es así”.

Víctor Chuquisaca, delegado de ATE en el Hospital Materno Infantil, comentó: “No se está cumpliendo lo que se pactó, pedimos una estabilidad para todos los trabajadores, condiciones dignas, y que se dé cumplimiento del acta. Hasta ahora sólo se firmaron resoluciones con adicionales de mil pesos cuando eso no es lo que se acordó en la mesa”.

El reclamo de los trabajadores ayer apuntaba al cumplimiento de lo acordado tras varias semanas de acampe en el Grand Bourg. Esto es que se regularice  la situación laboral en los hospitales del interior provincial y el análisis caso por caso de los contratados del San Bernardo.

Al final lograron que sea pactada una reunión para el jueves 4 de julio. Participarán solo delegados de los trabajadores que serán atendidos por el gobernador. Entonces definirán el futuro de cientos de laburantes de la salud a nivel provincial.

Archivos

Otras noticias