El IPV respondió la denuncia de los vecinos de Cafayate

Foto: InfoSalta24

Tras la difusión que CUARTO hizo de la intimación, el organismo provincial emitió un comunicado.

Después de que un grupo de vecinos de Cafayate intimara este jueves al Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para que suspenda el sorteo de lotes sociales de Finca El Socorro II previsto para el 24 y el 25 de junio, el organismo respondió con un comunicado.

Ayer, CUARTO revelaba que el motivo de la intimación era una lista de irregularidades detectadas en los padrones de participantes.

«Con respecto a la nota ingresada al Instituto Provincial de Vivienda firmada por una decena de familias de Cafayate, que también hicieran pública en medios de comunicación solicitando la suspensión del futuro sorteo de 519 lotes en la localidad, este organismo provincial informa que durante los meses de febrero y marzo realizó un reempadronamiento en el municipio para garantizar la total trasparencia en la adjudicación de terrenos, por medio de sorteo público y televisado», comienza el comunicado difundido hoy por el IPV.

«Luego del reempadronamiento y de pasar por los controles del IPV, el listado de postulantes quedó conformado por más de 670 familias de un total de mil absorbido por la ex Sub Secretaría de Tierra y Hábitat, excluyendo de esa forma a más de 400 familias por incumplimiento en la normativa o que no se presentaron», sigue el texto. «Destacar, además que de las 14 personas firmantes solo 4 son postulantes para participar del futuro sorteo, el resto fueron excluidos por diferentes motivos, entre ellos excesos de ingresos económicos, ser propietarios de inmuebles en Tucumán y/o Cafayate o por no tener grupo familiar a cargo», agrega.

«Por último, aclarar que este IPV no beneficia individualmente a nadie, la publicación de los listados es parte del proceso como también los días de impugnación posteriores al sorteo. No existe hecho alguno que pueda perjudicar intereses o derechos de postulantes empadronados. Se hace saber que todos los postulantes firmaron una declaración jurada tomando conocimiento de lo establecido en el artículo 275 del código penal, que en caso de comprobar un falseamiento de datos se dará de baja inmediatamente», señala el comunicado.

«Puntualmente, con respecto a la nota ingresa a la institución se iniciarán las acciones legales correspondientes solicitando pruebas y datos fehacientes de lo denunciado», finaliza.

Te puede interesar: 

Escándalo en Cafayate | Denuncian que el IPV beneficia a políticos y a sus familiares