La realiza personal del ministerio de Salud y del Instituto.

El Instituto Provincial de Salud de Salta inició la campaña de vacunación antigripal casa por casa para la población en riesgo. Se llevará a cabo en toda la provincia en forma gratuita a mayores de 65 años, niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, embarazadas y puérperas de hasta 6 meses del evento del parto. También a afiliados incluidos en planes especiales, como HIV, pacientes oncológicos, trasplantados, hemofílicos y diabéticos.

Desde la obra social indicaron que en ésta oportunidad se agregan a la campaña de vacunación antigripal, afiliados con patologías crónicas, enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Los equipos de salud se presentarán debidamente uniformados, con ambos y la identificación correspondiente y recorrerán los diferentes barrios comprendidos en las áreas operativas norte y sur, en el horario de 8 a 18, siguiendo una modalidad de barrido casa por casa.

Los afiliados no deberán llamar a ningún teléfono ya que esta campaña será en los domicilios, desde todos los puntos de la Provincia en simultáneo y no se requerirá prescripción médica.