Rogelio Nerón.

Acusan a Rogelio Nerón de nepotismo y mal desempeño.

Rogelio Nerón nunca la tuvo fácil y su futuro no parece mejorar. El intendente de Santa Victoria Este fue noticia en toda la provincia el año pasado tras ganar la elección. Se lo presentaba como el primer originario en ocupar el cargo. Hoy enfrenta una posible destitución.

Municipalidad de Salta

Ayer, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de intervención del municipio tras acusar a Nerón de mal desempeño de los deberes de funcionario público.

La designación de varios familiares en distintos cargos fue determinante. Nerón nombro a un sobrino como asesor privado, a otro como secretario privado, a una sobrina como secretaria de Hacienda y a su cuñado como secretario de Acción Social.

FM Alba informó que hay cuestionamientos por el manejo del dinero del municipio y críticas por el incremento salarial que percibió el gabinete, un aumento que los concejales también recibieron.

En el mes de enero el intendente aseguraba que había recibido un lugar postergado donde el presupuesto no alcanza y los servicios se encuentran a cientos de kilómetros. En marzo, el domicilio de Nerón fue apedreado al grito de «un wichí no puede ser intendente».

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/pobreza-estructural-santa-victoria-este-municipio-sin-presupuesto-policia-sin-moviles-y-un-hospital-a-cientos-de-kilometros/