El intendente de Vaqueros faltó a la audiencia en la que tenía que dar explicaciones por desarmar el Área de la Mujer

Más de veinte vecinas lo esperaron en vano, a pesar de que la reunión ya estaba acordada. No hubo explicaciones por la ausencia.

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, no asistió este viernes a una audiencia con vecinas que había sido acordada para tratar el desguace del Área de la Mujer.

Fueron más de veinte mujeres las que asistieron a la Municipalidad local para poder escuchar a Moreno y plantearle la necesidad de intensificar una política que luche contra la violencia de género, pero el intendente no apareció.

Apenas un funcionario de Obras Públicas recibió a las mujeres y no les dio explicaciones sobre el faltazo del intendente ni mucho menos les dijo cuáles eran los motivos para los retrocesos en materia de políticas para defender los derechos de las mujeres. El municipio registra más de 200 denuncias por violencia de género.

Las vecinas exigen continuidad del equipo técnico del Área de la Mujer. El próximo miércoles 18 a las 10 de la mañana, concurrirán nuevamente a la Municipalidad para exigir respuestas.