El INAMU presentó un nuevo manual de formación

Diego Boris, presidente del INAMU, durante la presentación del manual en la Biblioteca Nacional (Foto: María Eugenia Cerutti/INAMU)

El Instituto Nacional de la Música acaba de publicar “La Voz Cantada”, material de descarga gratuita destinado a cantantes de todos los estilos y géneros musicales.

Acaba de aparecer “La Voz Cantada”, el quinto manual de formación publicado por el Instituto Nacional de la Música (INAMU). En el libro participan referentes del arte del canto, la ciencia fonoaudiológica y médica. Se trata de un material destinado a cantantes de todos los estilos y géneros musicales que puede descargarse de manera gratuita.

“Este manual está dedicado a todos los maestros de canto y a todos los grandes cantantes que también fueron nuestros maestros sin saberlo. A quienes comenzamos imitando hasta que encontramos nuestra propia voz”, dijo Celsa Mel Gowland, vicepresidente del INAMU, durante la presentación del libro, la semana pasada en la Biblioteca Nacional.

Este manual brinda herramientas y elementos para cuidar y educar la voz, yendo desde lo simple a lo complejo, con la posibilidad de ir profundizando a través de la experiencia de grandes cantantes y maestros. No se trata de exhibir una verdad revelada, sino exponer diferentes métodos para llegar al mismo resultado, en síntesis, mejorar las condiciones en las que se desarrolla la voz cantada”, aportó Diego Boris, presidente del INAMU, según lo difundido esta semana por la prensa del Instituto.

Durante 2018 se realizarán clínicas sobre “La Voz Cantada” en distintas provincias del país para que los músicos puedan preguntar y aclarar dudas.

Para descargar el manual ingresá a este link.