martes 28 de noviembre de 2023
20.9 C
Salta

El Hospital Papa Francisco lanzó un aplicación para agendar turnos médicos

El Hospital de la zona sudeste salteña presentó una App para celulares con el fin de facilitar el acceso a la salud mediante la gestión de turnos. La herramienta se desarrolló en colaboración con la ONG Wingo y estará disponible en dos etapas, trabajando en conjunto con el número de teléfono 148.

El Dr. Rodrigo Maroni, Gerente del Hospital Papa Francisco, brindó detalles sobre la nueva aplicación diseñada para permitir a las personas obtener turnos médicos de manera más sencilla.

Esta herramienta, desarrollada como parte de un concurso realizado durante la pandemia, tiene como objetivo acercar los servicios de salud a todos los ciudadanos a través de dispositivos móviles y computadoras.

La aplicación no reemplazará al número de teléfono 148, sino que trabajará en conjunto con él para coordinar la gestión de turnos y ofrecer información sobre ubicación de centros de salud, horarios y servicios disponibles.

La implementación de la aplicación se divide en dos etapas. En la primera etapa, que se lanzó el 12 de junio, los usuarios podrán acceder a información detallada sobre los 32 centros de salud que dependen del Hospital Papa Francisco y del área operativa correspondiente.

La herramienta proporcionará datos sobre la ubicación de los centros, horarios, servicios ofrecidos y accesibilidad desde la ubicación del usuario. En la segunda etapa, prevista para agosto, se añadirá la gestión de turnos, lo que permitirá a los pacientes agendar citas médicas y recibir recordatorios.

La creación de esta aplicación es el resultado de un trabajo conjunto entre el Hospital Papa Francisco, la ONG Wingo y una fundación privada llamada Bunge y Born.

Otras noticias