El Hospital Materno Infantil atiende hasta 60 casos de mordeduras de animales por mes

Desde el nosocomio señalaron que en la mayoría de los casos se trata de mascotas o animales domesticos.

Entre 45 y 60 al mes. Esa es la cifra que brindaron a la prensa sobre los casos de mordeduras de animales que registran en el Área de Zoonosis del Hospital Público Materno Infantil. Ello en relación a los recientes casos que fueron noticia, en los que dos bebés fueron atacados por canes.

Marcela Geria, responsable del area, alegó que «los ataques de animales en muchas ocasiones son accidentes que no pueden evitarse, por lo que recomendamos llevar las mascotas al veterinario con regularidad y mantener sus vacunas al día».

La profesional, detalló que en los últimos días se reportaron casos graves de dos niñas mordidas por perros de la casa, una de ellas estuvo varios días internada, fue dada de alta luego de un gran esfuerzo del equipo de salud y con mucho sufrimiento por parte de toda la familia. La otra niña permanece internada luchando por su salud en la sala de Cuidados Intermedios y Moderados del hospital con el apoyo de todo el equipo del Materno Infantil.

“Una mordedura de perros puede implicar graves secuelas de por vida en los niños, principalmente en los más pequeños, requiere grandes sacrificios por parte de los afectados, sus familias, además del gran esfuerzo de todo el personal de salud. Lamentablemente, se dan numerosos casos por mes”, acotó en entrevista con FM Profesional.