El creador de “Canción para todos” falleció a los 82 años. Padecía una cardiopatía severa. La TV Pública anunció un homenaje para el sábado pasado y Fer Isella habló en las redes sobre el mismo: «no tuvieron respeto por mi viejo».

El hijo del recordado músico salteño – Fer Isella, un productor nominado al Grammy – se mostró muy enojado en Twitter por el homenaje que el sábado pasado la TV Pública le realizara a su padre y se dirigió a la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano.

Municipalidad de Salta

“El ‘homenaje’ de la TV Pública Argentina a mi viejo fue ‘refritar’ un programa que él mismo produjo hace años en homenaje a [Joan Manuel] Serrat. Se mataron… Patético”, escribió en la red social Twitter el productor. “Me quiero imaginar que [en] #Cosquin2021 lo va a homenajear con algo original, ¿no?”, preguntó y le dejó un mensaje a Lufrano.

“Rosario, con todo respeto (el que no tuvieron por mi viejo), este no-homenaje a alguien que, encima, dio todo por la TV Pública es un insulto a nuestros próceres. ¿El programa ‘especial’ con ‘material histórico’ fue darle PLAY a un homenaje que ÉL le hizo a Serrat?”, concluyó Isella, quien interactuó con sus seguidores y mencionó otros ciclos donde sí le rindieron tributo a su padre con material propio.

César Isella fue un artista cuyas canciones forman parte del inconsciente colectivo, como el caso de “Canción con todos” (con letra de Armando Tejada Gómez), un verdadero himno. El músico también fue autor de “Canción de las simples cosas”, “Resurrección de la alegría”, “Canción para despertar a un negrito” (Nicolás Guillén) y “Crónica de un semejante” (Hamlet Lima Quintana), entre otras inolvidables composiciones.