viernes 29 de marzo de 2024
17.3 C
Salta

“El hambre no espera” | Carta abierta de trabajadores/as de la economía popular al intendente Gustavo Sáenz

En la misiva enumeran las necesidades del sector e instan al diálogo con la Municipalidad de Salta para buscar soluciones conjuntas.

Bajo el título “La Economía Popular le habla al Intendente”, la carta abierta firmada por la Confederación de trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular de Salta, hizo público un reclamo que días atrás se llevó a las puertas del Centro Cívico Municipal (CCM) sin resultados. “Una vez mas no fuimos recibidos por Usted ni por Pablo Outes, director de la Cooperadora Asistencial, quienes entendemos pueden escuchar, dialogar y resolver las necesidades, problemas y demandas que tenemos desde el sector”, le dicen a Sáenz en los primeros párrafos de la carta.

Señalan que “desde el estado municipal se pueden y deben aplicar políticas en ese sentido, por eso le proponemos nos reciba y podamos tener lo que todas y todos los trabajadores/as de la Economía Popular queremos: DIALOGO, SOLUCIONES Y TRABAJO EN CONJUNTO”.

Son 4 los puntos que desarrollan en relación a lo planteado anteriormente y que se vienen discutiendo en diversas jornadas de ollas populares y asambleas. El primero de ellos apunta a lo siguiente: “El hambre no espera”, punto donde aseguran que desde su organización sostienen más de 50 merenderos y comedores en la ciudad a los que asisten cerca de 7 mil niños y niñas. Y si bien antes estas actividades tenían el apoyo de la Cooperadora Asistencial, el mismo fue retirado “bajo distintos argumentos dejando a decenas de merenderos y comedores sin ese sostén que contribuía a llevarlos adelante”.

En los otros puntos se adentran en la situación laboral. Aseguran que cuentan con “80 emprendimientos productivos y Cooperativas de Trabajo que producen y elaboran productos de Carpintería, Textil, Panaderías, y otros rubros además de producción de alimentos como verduras y frutas. Productos de mano de obra local para consumo local. De Salta para Salta”. Ahí es donde radica la necesidad de “generar Ferias de la Economía Popular donde se pueda comprar y vender esos productos salteños a precios populares”, para lo que piden el apoyo del municipio.

Para finalizar aseguran que buscan “trabajar de forma conjunta con Usted y sus equipos de trabajo, en pos de avanzar en una Salta más inclusiva, participativa y de la que todas y todos seamos parte activa. Nos encontramos a disposición para el Diálogo. Está en sus manos poder realizarlo”.

Otras noticias