El Gobierno provincial firmó un convenio de colaboración con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

La firma del convenio (Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta)

La medida obedece a reforzar y agilizar los trámites en caso de accidentes laborales. Para ello crearán nuevas comisiones médicas.

Básicamente, este acuerdo dispone la creación de más comisiones médicas. Estas se sumarán a la que ya está funcionando en Capital. Estas comisiones médicas actuarán como instancia prejurisdiccional.

Otro ítem del acuerdo es el Servicio de Patrocinio Jurídico Gratuito que será brindado a las y los trabajadores de la provincia. Para ello se habilitará un cuerpo de abogados por parte del Gobierno.

Estas dos instancias ahora habilitadas, funcionarán previas al dictamen del daño sufrido como consecuencia de accidentes laborales o enfermedades profesionales.

En el documento estamparon su firma el gobernador Juan Manuel Urtubey y el titular de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), Gustavo Darío Morón. Fue en la Casa de Salta (Bs. As.) y participaron del encuentro el coordinador de la Jefatura de Gabinete de la Provincia, Eduardo Costello, el gerente general de la SRT, Hernán Díaz Vera y el gerente de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fernando Pérez.