El Ministerio de Seguridad de la provincia firmó un convenio con AMT para avanzar con la medida que busca reforzar la seguridad de taxistas y remiseros.

El ministro de seguridad, Juan Manuel Pulleiro, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, para avanzar con la implementación de un botón antipánico como herramienta de protección para taxistas y remiseros.

Municipalidad de Salta

El mismo funcionaría con una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se monitorea, administra y geolocaliza desde el 911.

Estará destinado a conductores de taxis y remises que se encuentren habilitados y autorizados por la autoridad Metropolitana de Transporte que actualizará de manera permanente la nómina de los mismos. Su adquisición es voluntaria.

Pulleiro destacó la importancia de trabajar en conjunto a fin de fortalecer la seguridad mediante herramientas innovadoras de protección para los taxistas y remiseros como se hizo oportunamente para víctimas de violencia de género.

Indicó además que en esta primera etapa profesionales técnicos del 911 capacitarán a personal de la AMT los cuales instruirán sobre el correcto uso del botón antipánico a choferes autorizados y que deseen contar con él.

En tanto Ferraris agradeció a Seguridad por la importancia y relevancia que se dio a la solicitud de los trabajadores ya que es fundamental que cuenten con una herramienta de protección  ante alguna situación de riesgo para los choferes o pasajeros y contar con  la asistencia policial.

Participó también de la firma del convenio el coordinador del Sistema de Emergencia 911 Federico Rovaletti.