El Gobierno no logró convencer al salteño | Confirman acuerdo de Urtubey con Lavagna

El oficialismo sorprendió ayer con la inclusión de Pichetto al armado y se ilusionaban con Urtubey. El salteño decidió coincidir con el ex ministro de Economía, con quien negocian las candidaturas.

La política local atraviesa momentos frenéticos previo cierre de frentes electorales. Ayer el presidente Mauricio Macri anunció que el senador justicialista Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula. Al mismo tiempo se conocía el acuerdo del espacio que encabezan Alberto y Cristina Fernández para incorporar al Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

El Gobierno admitió que negociaban contrarreloj con Juan Manuel Urtubey para sumarlo a la nueva coalición oficialista. “Estamos conversando con él, ha sido un dirigente muy importante en la búsqueda de consensos”, dijo el ministro del Interior Rogelio Frigerio desde Olivos.

Sin embargo, Cambiemos no logró conquistar al salteño que finalmente decidió acordar con Roberto Lavagna. A pocas horas del acto que encabezará Urtubey en La Matanza se pudo conocer que existe un acercamiento con el ex ministro de Economía. Por estas horas, Lavagna y Urtubey conversan sobre las candidaturas. Se presume que el líder de Consenso 19 sería candidato a Presidente y el referente de Alternativa Federal acompañará a la vice.

Este movimiento de piezas se dio luego de que Urtubey rechazara acompañar a Macri y éste incorporara a Pichetto. Así las cosas, el Gobierno se ilusionaba con ampliar la coalición al vaciar Alternativa Federal. No obstante ello, Juan Schiaretti y el mandatario salteño habían confirmado continuar su camino. Y ahora lo fortificaron con Lavagna.