El gobierno nacional inició la distribución de vacunas Sputnik V producidas en Argentina

Se trata de las vacunas elaboradas por Laboratorios Richmond y parte de las 3 millones de dosis que producirá y suministrarán durante agosto.

Funcionarios nacionales celebraron hoy el primer lote de vacunas Sputnik V producidas en el país y que serán distribuidas en las 24 jurisdicciones. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, comandaron el acto.

Laboratorios Richmond entregó 995.125 dosis del primer componente y 152.500 dosis del segundo componente. Cafiero y Vizzotti brindaron una conferencia de prensa en la que precisaron que «arranca hoy el proceso de distribución de las vacunas hechas en Argentina».

Se trata también de la primera entrega del segundo componente de Sputnik V; parte de las 3 millones de dosis que producirá y suministrará Laboratorios Richmond en agosto, indicaron el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y la compañía farmacéutica en un comunicado conjunto.

Cafiero afirmó que «el mes de agosto será el mes de la segunda dosis» y agregó: «Ese es el objetivo y por eso ya venimos aplicando 2 millones y medio de vacunas en este mes y vamos a completar unos 7 millones de dosis».

«El segundo componente de Sputnik V producido por Laboratorios Richmond en la Argentina se entrega tal como se anunció a principios de agosto. La cooperación entre RDIF y Laboratorios Richmond apoya el programa nacional de vacunación en Argentina mediante el suministro de una de las mejores vacunas COVID del mundo. Más lotes del segundo componente producido localmente seguirán en las próximas semanas», indicó en el comunicado Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF.