El gobierno instalará 1400 cámaras en toda la provincia

El Ministerio de Seguridad firmó un contrato de modernización del sistema de videovigilancia con las empresas Nubicom y Datandhome.

El gobierno acordó con las empresas Nubicom y Datandhome la modernización del sistema de videovigilancia de toda la provincia. Se instalarán 1400 cámaras de seguridad.

Según informó Prensa del Gobierno, la modernización del sistema de videovigilancia incluye nuevas cámaras y software para monitorear diferentes puntos del territorio provincial.

El proyecto Salta Inteligente contará con cámaras de última generación, de las cuales 100 estarán destinadas a los recursos policiales móviles. Habrá nuevos centros de videovigilancia.

Según se informó, la nueva tecnología permitirá la detección automática de rostros y patentes, la alerta de incidentes de manera automatizada, la supresión de brillos y flashes, entre otros saltos tecnológicos. Las cámaras tendrán una resolución mínima en Full HD y 4K, manejo de distintos niveles de luz en la misma escena; lentes motorizados, protección antivandálica, entre otras características.