El gobierno declarará estado de emergencia y desastre agropecuario

Es por las inundaciones en el norte de la provincia. Se extenderá hasta el 31 de enero de 2019.

El gobierno provincial declarará el estado de emergencia y desastre agropecuario por las inundaciones que afectan el norte salteño.

Según informó Nuevo Diario, la medida abarcará los acontecimientos ocurridos desde el 1 de febrero y se extenderá hasta el 31 de enero de 2019.

El matutino agregó que el artículo 1° asegura: “Declárase el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, por el temporal de fuertes y copiosas precipitaciones y de inundaciones producidas por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco, a los productores de cultivos y productores ganaderos de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y aves, en el departamento Rivadavia que se vieron afectados por dicho fenómeno natural”.

El diario además indicó que el decreto implicará que los productores cuyo ganado o cultivo haya sido afectado en más de un 50 por ciento de daños y quieran acogerse a los beneficios de la ley 6241 (régimen especial de emergencia agropecuaria), deberán denunciar, con carácter de declaración jurada, los daños ocurridos dentro de los veinte días hábiles a partir de la fecha de publicación.