El gobierno confirmó que el subsidio de luz y gas llegará a más de 108 mil hogares salteños

La firma del convenio (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

Así lo informaron luego de que el gobernador Gustavo Sáenz firmara un acta acuerdo con el secretario de Energía de Nación, Darío Martínez.

La firma del documento se concretó en Buenos Aires, donde el mandatario junto al funcionario nacional también analizaron la actualidad energética de la provincia y la marcha de la implementación de la segmentación tarifaria de los subsidios al consumo de gas y electricidad.

La noticia fue dada a conocer por prensa el gobierno provincial, si bien no brindaron una cifra exacta, sí señalaron que se confirmó que más de 108.000 hogares salteños accederán a a segmentación energética para el acceso a los subsidios de luz y gas dispuestos por Nación para quienes no pueden afrontar el pago de la tarifa plena.

Al respecto, Sáenz afirmó que se continuará trabajando en este sentido ya que “entre todos lograremos valores de energía razonables, aplicados con criterios de justicia y equidad distributiva”.

Además por ese acuerdo, Provincia y Nación se comprometen a realizar la complementación entre las bases de datos nacionales y provinciales que tiene por objeto optimizar la aplicación de los subsidios y mejorar su difusión.

La medida

A través del Decreto 332/2022 el Gobierno Nacional sentó las bases para la confección de un nuevo esquema de asignación de los subsidios destinados a los usuarios de servicios públicos con el objetivo de concentrar y garantizar que la ayuda estatal se concentre en los sectores de menores ingresos que requieran dicho acompañamiento.