El Gobierno busca «una cuota de confianza» | Se licita la segunda etapa del acueducto de Campo Alegre

Sin presupuesto podrían peligrar las obras previstas en Salta en 2022.

Ampliará el servicio de agua y beneficiará a 250 mil personas.

Se anunció la licitación de la segunda etapa de la obra del acueducto Campo Alegre-Huaico, la obra que ampliará el servicio de agua potable de La Caldera, Vaqueros y las zonas norte, este, sureste y parte del centro de la ciudad de Salta.

La obra complementará la que está actualmente en ejecución. Prevé la construcción de una planta potabilizadora en el dique Campo Alegre, acueducto, cisternas, redes y obras complementarias. Todo el proyecto alcanza una inversión aproximada de 50 millones de dólares con beneficio para 250 mil personas. El objetivo es optimizar y ampliar el servicio existente.

«Es una obra muy importante y con esto garantizaríamos un servicio en gran parte de la ciudad, fortaleciendo toda la zona este, centro y macrocentro y ya implementando lo que se inauguró ayer de Floresta, tendríamos prácticamente solucionado gran parte de la ciudad, más toda la zona norte que quedaría cubierta con estas cisternas que se están construyendo. De poder llevarla adelante, le daríamos una solución de fondo para toda la ciudad», dijo Lucio Paz Posse, presidente de Aguas del Norte, en Informate Salta.

“Desde que nosotros hicimos el llamado a licitación hasta la fecha tuvimos la devaluación importante. Las tasas se dispararon al 90 por ciento, creció el riesgo país, las tasas en dólares también incrementaron, con expectativas de que estos fondos estén todavía disponibles para nuestra provincia. Sería una cuota de confianza para el gobernador y la provincia de Salta si tenemos oferentes”, dijo Paz Posse.