El gobierno aseguró que hay pocas denuncias sobre amenazas provocadas por colombianos

Jorge Ovejero. Foto: La Gaceta.

El secretario de Seguridad dijo que sólo doce personas formalizaron las acusaciones de estafa y hostigamiento.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Ovejero, dijo este miércoles que las denuncias contra ciudadanos colombianos fueron sólo doce en lo que va del año. Esto provoca un contraste, ya que a pesar de que en las últimas semanas el tema se instaló entre los salteños, a la hora de las formalidades la cosa no parece tan seria.

Segun informó FM Aries, Ovejero explicó que el gobierno realiza un seguimiento de los casos en los que están implicados ciudadanos colombianos pero sólo registraron doce denuncias.

Las posibles amenazas y hostigamientos de estos ciudadanos extranjeros, acusados de trabajar como prestamistas en la provincia, no han sido denunciadas de manera masiva. Para colmo, según Ovejero, los investigadores no lograron establecer patrones comunes que relacionen a las diferentes denuncias.

Ovejero pidió a las posibles víctimas que se acerquen a la comisaría a realizar la denuncia correspondiente o se comuniquen con el 911. Solicitó que no tomen créditos que no sean a través de financieras o entidades bancarias.