El gobierno argentino confirmó su presencia en la Cumbre de Líderes por el Cambio Climático

Fernández en reunión con Sharma. (Foto: Télam)

Alberto Fernández viajará a la ciudad escocesa de Glasgow entre el 1 y el 12 de noviembre próximo «para presentar una estrategia de largo plazo de neutralidad de carbono», destacaron.

La confirmación la dio el propio jefe de Estado durante una videoconferencia que mantuvo desde su despacho Casa Rosada con el secretario de Estado para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, Alok Sharma, informaron fuentes oficiales.

El 26º período de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP 26) en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático se realizará entre el 1 y 12 de noviembre próximo. Reunirá a más de 200 Gobiernos con el objetivo de acelerar la acción climática y cumplir con el Acuerdo de París.

«Tenemos un compromiso real por el cuidado ambiental», sostuvo Fernández, y ratificó la disposición del Gobierno argentino para trabajar en el desarrollo de las energías renovables, a la vez que planteó que «uno de los mayores problemas que el cambio de la matriz energética supone es cómo se financia».

El Presidente invitó además a Sharma, quien asumirá la presidencia de la Conferencia de las Partes 26 (COP26) en la Cumbre Anual que se desarrollará en Glasgow, al Diálogo de Alto Nivel sobre Acción Climática en las Américas, que se realizará en Argentina el próximo 8 de septiembre, coorganizado con Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá y República Dominicana, y en el que se abordará el trabajo que se viene realizando en la región por el cambio climático.

Ese encuentro reunirá a representantes de Estado, sector privado, financiero, académico, organismos multilaterales de crédito y organizaciones de la sociedad civil, para pensar juntos sobre ambición climática, medios innovadores de implementación y medidas para mejorar la adaptación y la resiliencia en los países del continente, indicaron fuentes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Fuente: Télam