Inauguración de la Escuela Técnica Nro. 3118 (Foto: Flickr Secretaría de Comunicación)

Durante su alocución, Urtubey refirió a la importancia de este nuevo edificio para la comunidad y los 15 barrios de la zona sudeste cuyos alumnos asisten a la EET N° 3118.

La escuela Técnica de barrio San Francisco Solano cuenta con 1080 alumnos. Asisten desde al menos 15 barrios a la redonda. Es la única institución secundaria que brinda esa modalidad de estudio en el sudeste de la ciudad. En esos datos puede observarse la relevancia de este centro educativo. “Me conmueve y es movilizante esta inauguración”, dijo el Gobernador para luego ahondar: “Hoy es un día histórico”.

La obra inaugurada en las pasadas horas con un acto que contó además con una exposición científica, un concierto orquestal de jóvenes e incluso una carrera de coches. Según detalló la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología Analía Berruezo, por más de 92 millones de pesos levantaron casi 5 mil metros cuadrados cubiertos, “lo que convierte a la Técnica de San Francisco Solano en la poseedora del edificio escolar más grande de la provincia”.

Se construyeron 8 aulas, 3 núcleos sanitarios para alumnos y alumnos con discapacidad; 2 bibliotecas, salas de Dibujo y Tecnología; área de Gobierno: Administración, Dirección, Vicedirección; sala de profesores; preceptoría y archivo; sanitarios para Docentes y Personal; office, para docente y personal en general; circulaciones de accesos a locales y patio de Formación.

Acompañaron el vicegobernador Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy; el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade; ministros del Ejecutivo; representante del INET; autoridades del Ministerio de Educación y comunidad educativa.