“El gobernador Sáenz se comunicó” | La edil de La Merced amenazada agradeció el apoyo de figuras provinciales y nacionales

Sobre el portón del garaje de Mónica Berruezo escribieron «SILENCIO O PLOMO. LBRB MANDA». CUARTO habló con la edil sobre lo sucedido y destacó la solidaridad de Patricia Bullrich, el gobernador y dirigentes locales entre otros.

Un hecho preocupante y repudiable aconteció en el municipio salteño de La Merced con la pintada que la edil del PRO descubrió cerca de la 1.30 am del viernes al regresar junto a su esposo de una cena en Cerrillos. CUARTO pudo dialogar con la dirigente quien relató que los testimonios y datos aportados por ella y terceros “quedaron en manos de la Fiscalía. No tengo mayores novedades al respecto y en estos momentos contamos con una consigna policial en nuestro domicilio”, destacó.

A la hora de responder sobre los posibles móviles de la amenaza, la edil se mostró prudente para señalar responsables directos pero enfatizo que todo “se enmarca en un escenario político, a intereses molestos con mis declaraciones y presentaciones escritas. Esto no tiene antecedentes en mi vida y por ello hay que saber quiénes ejecutaron el hecho y también los potenciales autores intelectuales”. Puesta a opinar sobre el sello del amenazante mensaje – LRBR MANDA – dijo que se relaciona con “barras del lugar. Habrá que averiguar su posible conexión con la política local”.

Berruezo también agradeció la solidaridad recibida a lo largo de la jornada de hoy. “Se comunicaron vecinos, familiares, referentes de mujeres, mis pares del Concejo Deliberante. También recibí el llamado de Patricia Bullrich a nivel nacional que se movió mucho para visibilizar esto cuando se enteró de lo sucedido a través de lo la diputada nacional por salta Virginia Cornejo. Lo mismo desde la provincia. El gobernador Sáenz se comunicó conmigo, también lo hizo el señor Pablo Outes y la secretaria de seguridad Frida Fonseca”, enumero.

Consultada sobre el tenor de la charla con el mandatario provincial, Berruezo dijo que además de solidarizarse el gobernador garantizo su seguridad. “Yo por mi parte le exprese la necesidad de garantizar condiciones de trabajo para todos los que estamos en esta cancha independientemente de las filiaciones políticas que tengamos”, sentenció. De esa charla también se hizo eco Patricia Bullrich quien en su cuenta de Twitter posteó: “Se comunicó conmigo el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Me aseguró la protección de la concejal Mónica Berruezo y su custodia, frente a las amenazas que recibió y que me informó hoy la diputada nacional Virginia Cornejo. Agradezco el compromiso asumido por el gobernador”.