viernes 29 de marzo de 2024
17.3 C
Salta

El futuro gobierno critica los pases a planta de último momento | Villada: «Estamos tratando de que se tomen recaudos»

El saenzcismo ve con malos ojos las titularizaciones en la provincia.

Las recientes titularizaciones de 2500 docentes y de 900 ordenanzas del Ministerio de Educación preocupan en el futuro gobierno de la provincia. Gustavo Sáenz ve con malos ojos la suma de obligaciones monetarias del Estado para con miles de trabajadores, lo que complica el plan inicial de realizar una gestión austera.

El Tribuno informó que además de los nombramientos, el gobierno de Urtubey le dejará a Sáenz «un insostenible acuerdo salarial con la administración pública provincial que estipula el pago automático de aumentos de sueldo al ritmo de la inflación, vencimientos de deuda en dólares y juicios estatizaciones de empresas al borde de la sentencia».

Ante esta situación, el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada, dijo en la 840 que «la foto» de la provincia «va cambiando» con estas novedades. «No solamente está el tema de la titularización de los docentes, hemos podido ver también que el gobernador avanza en la designación y el pase a planta de ordenanzas, en Salud hay algo similar y la verdad es que esto complica el proceso de transición porque tenemos una foto que va cambiando», dijo.

«El impacto de la masa salarial en el Presupuesto provincial es importante y esto genera aflicción», dijo y agregó: «Hay un diálogo fluido y, por lo tanto, lo estamos hablando y hay equipos de transición que están trabajando, pero queremos ser claros en que no nos parece que estas decisiones se sigan tomando a ocho días hábiles de tomar el mandato».

«La situación de la Provincia es delicada, no solamente por esta circunstancia sino porque se han tomado créditos en moneda extranjera con toda la complicación que eso conlleva», manifestó Villada. «Estamos tratando de que se tomen recaudos respecto a esta situación y lo podamos solucionar», finalizó.

Otras noticias