Las primeras líneas del partido del Presidente autorizaron bloques provinciales dentro de Cambiemos: el salteño podría integrar un armado de esa tonalidad.

La alianza Cambiemos y los partidos que la conforman (PRO, UCR y CC) ya analizan su rol de oposición a partir del 10 de diciembre y, por supuesto, la conducción del espacio ahora rebautizado Juntos por el Cambio.

Pero en los poderes legislativos la discusión es aquí y ahora. Muchos legisladores demandan la conformación de bloques provinciales que integren Juntos por el Cambio, manteniendo su “autonomía”. Otros tantos ya analizan abandonar lo que fue Cambiemos y reagruparse.

Según publicó LPO, el senador salteño Juan Carlos Romero podría ser parte de un interbloque federal junto al sanjuanino Roberto Basualdo, el santafesino Carlos Reutemann y el puntano Claudio Poggi.

En tanto que en Diputados el jefe de la bancada amarilla, Cristian Ritondo, ya dio luz verde y puso límites: “El que entró por el PRO, se queda en el PRO”. Aún se discute qué rumbo tomarán las bancadas en la conformación de espacios.

La diputada electa Virgina Cornejo es identificada en la publicación como “cambiemista de partido propio”. Martín Grande, un confeso militante macrista no es mencionado. Resta saber qué hará Miguel Nanni (UCR) que, aunque en su labor legislativa acompañará a Juntos por el Cambio, dependerá la línea que adopte el radicalismo.