El futuro de la política salteña | Debate sobre juventud y progresismo en El Teatrino

Participaron Daniel Ávalos, Malvina Gareca, Carlos Morello y Pablo Outes.

Este miércoles se desarrolló el encuentro Juventud y Progresismo. Fue en El Teatrino y contó con la participación de referentes como Malvina Gareca, Daniel Ávalos, Carlos Morello y Pablo Outes.

El encuentro se desarrolló en un recinto repleto, con jóvenes salteños interesados en analizar el futuro de la militancia y la política en Salta. Con gran interés escucharon las palabras de Gareca (concejala), Ávalos (escritor, analista político, director de CUARTO), Outes (coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno) y Carlos Morello (director del Ente Regulador de Servicios Públicos).

Durante el encuentro se repasó la noción de juventud y progresismo, los años dorados de esa simbiosis y la dura situación por la que atraviesa hoy esa relación debido al auge de la derecha. Una de las conclusiones de la noche fue que se debe ir al encuentro de aquellos jóvenes que hoy se sienten seducidos por ese auge.

Además, hubo autocrítica. A partir de una buena participación de los jóvenes presentes, los oradores coincidieron en que se deben renovar los marcos conceptuales del progresismo para no quedar atados a categorías que fueron muy exitosas en el pasado pero hoy ya no son suficientes. Se hizo hincapié en la necesidad de estimular la formación política e intelectual permanente.