El Frente Patriótico es posible | Cristina anunció que Alberto Fernández será candidato a presidente y ella a vice

La ex presidenta lo dijo por las redes sociales. Reivindicó el trabajo de Fernández con Néstor Kirchner, con ella y lo destacó en la tarea del rescatar al país del «drama» actual.

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos: él como candidato a presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias”, anunció la ex Presidenta y actual Senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner a través de un video en sus redes sociales. Se trata de una decisión que explicó en estos términos: “La situación del pueblo y del país es dramática y esta fórmula estoy convencida de que es la que mejor expresa lo que en este momento la Argentina necesita para convocar a los más amplios sectores políticos y sociales”.

El anuncio se hizo en el día que Juan Schiaretti convocó a los representantes de Alternativa Federal a una cumbre durante la semana para decidir qué hacer de cara a las elecciones que se vienen y tras una semana en donde figuras como el propio Schiaretti y Juan Manuel Urtubey atacaron fuertemente el personalismo de la ex presidente que ahora dio muestras de que sabe cuándo debe ceder en bien del país muy agrietado, y en bien de una armado político que contenga a la mayor cantidad de fuerzas y figuras de la oposición.