viernes 19 de abril de 2024
20.3 C
Salta

El Frente de Todos tiene dueño | La alianza que encabezan Felicidad y el Partido de la Victoria se quedó con el nombre

Mauro Sabbadini suena como uno de los candidatos principales.

Este jueves, la Justicia electoral definió que la alianza que encabezan el Partido de la Victoria y Felicidad sea la que utilice la denominación «Frente de Todos» en las elecciones del 4 de julio.

De esta manera se resuelve un conflicto que se había originado al presentar los frentes, con la aparición de dos alianzas con la misma denominación.

El ahora «legal» Frente de Todos está integrado por el Partido de la Victoria, Izquierda Popular, Felicidad, Partido de la Cultura, de la Educación y el Trabajo, y las siguientes agrupaciones municipales: Por un Aguaray Mejor, Podemos, Agrupación Federalista Popular Mosconi, Creer Pichanal, Morena, Creer Orán, Movimiento de Integración Oranense (MIO), Creer Yrigoyen y Creer Tartagal.

Los perjudicados son los partidos que forman parte de la otra alianza kirchnerista y que también se habían denominado como Frente de Todos. Lo integran la Unidad Popular, Kolina, el Partido del Trabajo y del Pueblo, el Movimiento Evita y Alternativa Popular, entre otros. El Frente Grande de Elia Fernández también formaba parte pero se abrió en los últimos días.

Tras resolver el conflicto burocrático, resta definir los candidatos. Hay tiempo hasta mañana para presentarlos. En el Frente de Todos suena fuerte el nombre de Mauro Sabbadini, presidente de Felicidad.

Archivos

Otras noticias