“Hay un porcentaje importante de la sociedad identificado con el Frente al que debemos interpelar”, dijo el legislador nacional. Los desafíos del espacio de cara a la reforma constitucional y el adelantamiento de las elecciones.

El diálogo entre el diputado nacional y el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104.5), tuvo como disparador el proceso de reforma constitucional. Godoy resaltó al respecto que se está desaprovechando una enorme oportunidad para hablar de temas que le importan a la gente. “Estamos de acuerdo con la limitación de mandatos, pero hay que advertir que no existan cláusulas transitorias como sucedió muchas veces, por ejemplo, en Tucumán, en donde se limita la reelección, pero el gobernador dice que el mandato actual no cuenta. Además, no se tocan temas imprescindibles: violencia de género, igualdad de género, ambiente, autonomía municipal, seguridad alimentaria, derecho al agua y cosas que se están dejando de lado”, dijo, al tiempo que cuestionó el proceso unilateral que lleva adelante el gobierno.

Municipalidad de Salta

Consultado sobre si la oposición no debería haber previsto esa conducta recurrente de los ejecutivos para resistir mejor el embate, el referente del Frente de Todos en Salta señaló que existen límites de la oposición, pero resaltó que “la reforma de la constitución es una conformación que va a durar para las próximas décadas. Entonces tiene que haber una responsabilidad de las personas que gobiernan en cuanto a pensar en el futuro de Salta y no aprovechar las mayorías circunstanciales que se han dado. Algunas por los propios resultados electorales y otras por pases de dirigentes, diputados, diputadas de un partido a otro. Es decir, aun cuando la reforma haya sido una propuesta de campaña y aun cuando tengas los números, no hay un cheque en blanco para que vos reformes y hagas lo que quieras. Hay que convocar a amplios sectores”, sentenció.

En ese punto, Godoy fue consultado sobre cómo hará el Frente de Todos para lograr un armado que le permite contar con representantes legislativos y convencionales constituyentes y no repetir los magros resultados del 2019. “Eso es central. Hay un porcentaje importante de la sociedad identificado con el Frente al que nosotros debemos interpelar y mostrarles seriedad en la propuesta que podemos ofrecer en cuanto a nombres y en cuanto a proyecto, tanto para lo que es una Convención Constituyente como para los representantes legislativos que también se eligen este año. Nosotros estamos tratando de lograr fortaleza y competitividad a partir de la unidad. En ese sentido debemos ser bastantes maduros, humildes y generosos para tener la oportunidad de ejercer un rol que nos ha brindado en su momento la sociedad: ser oposición. Existen diálogos con partidos y con distintos espacios que no conforman un partido, pero que por ahí son más importantes porque tiene más contenidos. Pero hay un diálogo de todos esos sectores en pos de la unidad”, relató.