viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

El fondo es de mil millones | Sáenz lanzó una nueva línea de crédito para pymes salteñas

Destacó en esta línea el despegue del turismo en la provincia y recordó que para acompañar este posicionamiento a nivel nacional está en marcha el proceso de licitación de obras en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes.

“Estamos convencidos de que vamos por el buen camino para que Salta siga creciendo; tenemos todo el potencial para crecer y por eso somos una tierra de oportunidades”, destacó el mandatario que precisó que durante su gestión entregaron “más de 2.500 créditos por más de 4.000 millones de pesos” y especificó que la nueva línea de crédito para inversión se constituye con fondos provinciales y nacionales, con un monto mínimo de 1 millón de pesos y un máximo de $100 millones. La tasa de interés será del 44%; el plazo de devolución de 60 meses, con 6 meses de gracia y garantía FOGAR.

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, hizo de presentador de la medida y agregó que «hemos crecido el 2021 y 2022 y este año también lo estamos haciendo; la industria avanzó un 4.3 y la economía, un 4%”. La secretaria de Turismo Nadia Loza también se refirió al crecimiento en el turismo, presentar los datos del sector: durante enero hubo más de 194.400 turistas en la provincia, con un impacto económico de más de $12.400 millones; y en 2022 nos visitaron más de 2 millones de turistas con un impacto de más de 72.000 millones de pesos.

También estuvieron presentes en la presentación el representante de Relaciones Internacionales de la Provincia de Salta, Julio Argentino San Millán; el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat; el titular de Remsa, Alberto Castillo; miembros del Foro de Intendentes y representantes de Cámaras, Asociaciones y Agencias de turismo, del sector productivo y empresarial, funcionarios del Ejecutivo, del Concejo Deliberante, entre otros.

Archivos

Otras noticias