El flamante camión recolector de Cerrillos volcó en el Vertedero San Javier

El camión batea, antes de volcar. (Foto: Facebook Intendencia de Cerrillos)

Fue estrenado a fines de enero y ayer el camión que costó casi 3 millones de pesos, tras un accidente en el basural salteño, quedó inutilizado.

La cronología del camión cerrillano es corta: en noviembre de 2018 se realizaba el anuncio oficial de la apertura de pliegos para la adquisición de un camión con batea de 27 metros cúbicos y vuelco trasero. Para ello se disponían $ 3.200.000,00 (pesos tres millones doscientos mil con cero centavos), según indica la Resolución Municipal N° 856/18.

En enero el camión ya había sido adquirido, y a fines de mes se hizo la presentación seguida de la bendición por parte de la iglesia. Al parecer el rito católico no surtió efecto, pues no pasaron ni 30 días y el flamante camión tuvo su primer accidente. Por suerte no se lamentaron víctimas humanas.

La intendencia cerrillana, mediante las redes sociales, comunicó “que luego del importante sacrificio realizado para adquirir una herramienta fundamental de trabajo, como es el Camión Batea, en circunstancias que se encontraba realizando la descarga de residuos inorgánicos, aproximadamente 17.00 hs., en el vertedero San Javier sufrió un infortunado accidente a raíz de que el piso donde se encontraba asentado cedió y provocó su vuelco”.