El fiscal Stornelli denunció al abogado que lo involucró a él y a Gustavo Sáenz en operaciones de extorsión

Gustavo Sáenz (de espaldas) con el fiscal Stornelli y Marcelo D’Alessio en el balneario CR de Pinamar. Foto: El Cohete a la Luna.

Mientras el intendente intima a Verbitsky y sus asesores amenazan a otros periodistas según el periodista Juan Amorín; Stornelli avanzó contra D’Alessio, el abogado que calificó a Sáenz como recaudador del fiscal.

Aunque la relación entre Carlos Stornelli y el abogado Marcelo D’Alessio es mucho más larga de lo que el primero admite; el primero avanzó judicialmente contra el hombre que, hablando hasta por los codos, salpicó de sospechas al fiscal federal y al propio intendente de la ciudad de Salta. Stornelli presentó hoy una denuncia por defraudación contra Marcelo D’Alessio, a quien acusa ahora de extorsionar en su nombre al empresario agropecuario Pedro Etchebest.

Y aunque la denuncia recayó convenientemente en el juzgado del juez Julián Ercolini – un magistrado que maneja las causas más sensibles contra el kirchnerismo y sobreseyó a Clarín y a La Nación en la causa de Papel Prensa – indudablemente, el accionar del fiscal fue muy distinto al del intendente capitalino.

Como se recordará, el jefe comunal reacciono ni bien transcendió la nota de Horacio Verbitsky – que daba cuenta de audios, capturas de pantallas, fotos y videos de la denuncia de Etchebest – intimando al periodista que en esa misma jornada le recomendó que para negar su condición de “recaudador” de Stornelli, debía discutir el asunto con D´Alessio quien fue quien lo involucró y no con él que dio a conocer el contenido del expediente.

La polémica conducta fue repetida por sus asesores, según lo informó el periodista Juan Amorín quien tras tuitear que a Sáenz se lo veía muy preocupado por la denuncia, se preguntaba lo siguiente: “¿Y si en lugar de llamar y apretar a los periodistas que lo difunden va y denuncia a Marcelo D’Alessio que es quien lo mencionó?”.

La respuesta del propio Sáenz por la misma vía no tardó en aparecer: “Juan escuché el audio de D’Alessio, no voy a parar hasta que este hdmp vaya preso, aunque sea lo último que haga en mi vida, infame, mentiroso lo vi una sola vez en mi vida, lo haré por mis hijos y la memoria de mis padres, me importa un carajo mi carrera política, quiero la VERDAD”, aunque posteriormente el intendente borró el tuit.

No obstante, Amorín le respondió en los primeros minutos del día de ayer lo siguiente: “Ojalá así sea, intendente, me preocupa que sus asesores llamen a periodistas para comentarles de posibles acciones legales contra el medio por difundir los audios de D’Alessio. Ojala pronto podamos tener una entrevista con usted en @Cronicanunciada para hablar del tema”, posteo el joven periodista que así dio cuenta de las supuestas presiones contra el programa El Destape que en su edición del domingo también se ocupó del tema.