El festival Salta Jazz 2022 se realizará a fines de octubre

Una de las presentaciones al aire libre del Salta Jazz (Foto: Informate Salta)

Esta versión contará con la presencia de músicos locales y nacionales, en tres escenarios distintos. Además se dictarán talleres y charlas.

Como en años anteriores, este festival que nació como iniciativa de músicos, la oferta pasará por escuchar a bandas vinculadas al estilo, algunos músicos que repetirán presencia y otros que se estrenan en el Salta Jazz 2022; además de las ya tradicionales presentaciones gratuitas y al aire libre. Los escenarios serán: Café del Tiempo, Teatro Provincial y Paseo de los Poetas.

El Festival contará con la presencia de artistas referentes del Jazz Argentino. El jueves 20 tocarán Luis Nacht (Saxofonista) acompañado por Carto Brandan (Batería) – Mariano Otero (contrabajo) – Colo Arredondo (Guitarra). El concierto central contará con la apertura del Grupo Local “Ruido Blanco” y ese mmismo jueves, a la medianoche, en el Café del Tiempo se podrá escuchar a la Jazz Zammar.

El viernes 21 a las 21.00 en el Teatro Provincial se realizará la puesta en escena de “BLUE, mujeres de Jazz y Libertad”, con canciones de Ma Rainey, Bessie Smith, Billie Holiday, Ella FitzGerald y Nina Simone. Más de 60 músicos en escena, entre las que se cuenta a Patricia Pacheco, Daniela Zunnino, María Pía Tobio y la Orquesta Swingfónica Salta-Jazz. A la medianoche en Café del Tiempo se podrá escuchar a Duende Flores & amigos.

En tanto que para el sábado 22 desde las 20.00 se podrá disfrutar de la programación al aire libre en el Paseo de los Poetas con la actuación de Matilde Paul, Cheka & the Walkings, Melina Imhoff cuarteto de Tucumán, Carlos Marín y Leo Goldstein – celebrando a Chacho Echenique con el cierre a cargo de Ricardo Cavalli.

El festival también contará con una marterclass de Cavalli, que se dictará el miércoles 19 a las 15.30 en Café del Tiempo.