Este encuentro tendrá participantes de América y Europa. Se realizará de manera virtual y la transmisión se llevará adelante el miércoles 9 y jueves 10 de diciembre.

Se trata de la tercera edición del festival. Este año contará con participantes de Argentina, Perú, México, Colombia, España y Alemania. Dos días con casi una veintena de recitales que se transmitirán por Facebook Live en la cuenta del guitarrista salteño Nicolás Vaca.

Municipalidad de Salta

La presentación del encuentro será este miércoles 9 de diciembre a las 21.00. La misma se realizará en Salón Victoria del Teatro provincial del Salta «Juan Carlos Saravia». Posteriormente se dará inicio a los recitales.

En la primera noche la apertura estará a cargo de Andrés Daldoss y Luis Ramiro Aponte (Salta ). Posteriormente participarán Cristian López Aimar (Trenque Lauquen ); Claudia Galván (Buenos Aires); Moreno Felipe (Perú); Andrés Vianello y Martín Espada (Buenos Aires); Mario Arévalo (Colombia); Eduardo Javier Larrosa Crepy (Misiones); Ernesto Hernández Lunagómez (México); y Catalina Pires (Alemania).

La segunda velada entre guitarras tendrá lugar el jueves 10 de diciembre, también bajo el mismo método de transmisión. Arrancará a las 21.00 con la apertura a cargo de Esteban Lorenzon (Cafayate ); luego participarán Pablo Arranz (Rosario); Arturo Zeballos (Buenos Aires); Mario Yaniquini (Rosario); Andrés Ulloa (Colombia); y la Comunidad guitarrística de Antioquia – Colombia presentará: Cuarteto de Guitarras «A-Típico»; Colectivo a la puerta mágica; Santiago Meneses; Jaime Benjumea; Juliana Peña; y cerrará Sergio Lorenzo (España).