El factor Milo Peñalba | Urtubey se despegó de los arcaísmos de Abel Albino

Aunque destacó el trabajo que el polémico médico realiza en la provincia a través del ministerio de Primera Infancia, el mandatario calificó de “disparates” los dichos del pediatra en el Senado de la Nación.

Las barbaridades emitidas ayer por el gurú de la provincia en materia de lucha contra la desnutrición infantil, siguen salpicando a quienes se rozan con el militante del Opus Dei. Le pasó al propio gobernador quien al participar del acto por el 66 aniversario de la muerte de Eva Perón fue consultado por los dichos de Abel Albino y por su participación en el gobierno de la provincia.

El mandatario trató de ser lo más escueto posible y ante los micrófonos manifestó: «No comparto en absoluto las declaraciones, es un disparate todo lo que dijo”, enfatizó. Con respecto a la participación del fundador de CONIN en la provincia fue más cauto: “eso no tiene nada que ver con lo que hace acá, que está trabajando con la desnutrición infantil y fíjense cómo bajaron los índices de mortalidad infantil».