El excura Emilio Lamas fue detenido por orden de la Justicia bajo la carátula de abuso sexual

Emilio Lamas (Foto: Infobae)

Tras haber sido juzgado dentro de la iglesia católica, ahora deberá responder por las acusaciones de violación ante la justicia.  

Emilio Lamas, de 68 años, se desempeñaba hasta hace poco como sacerdote en Rosario de Lerma. Tras el escándalo por las acusaciones en su contra por violaciones a menores de edad, fue separado del clero.

Hoy la noticia es que Claudia Puertas, jueza de Garantías 8, ordenó su detención bajo la carátula provisoria de delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ministro de culto reconocido y por la guarda, en concurso real con abuso sexual simple agravado por ser cometido por ministro de culto, reconocido en tres hechos sobre la misma víctima.

En este caso la víctima es Juan Carlos García, quien fuera monaguillo en la parroquia que dirigía Lamas.

Se informa que llevaron al exsacerdote desde los tribunales a la Alcaidía de zona norte.

“Todo lo que hizo el padre con los jóvenes en la Iglesia lo tiene que pagar en una cárcel común, como cualquier ciudadano. Que vaya preso y que las demás víctimas se animen a denunciar. Esto tiene que marcar un antes y después, no podemos ir a la tumba silenciados y manipulados en nuestras mentes y golpeados en nuestras vidas. Tenemos que hablar”, comentó García.