El ex ministro fue el ganador de las PASO | Urtubey suma un partido al armado de Rogelio Frigerio en Entre Ríos

Cede la prescindencia política del ex gobernador salteño. A sus movimientos en provincia de Buenos Aires le suma ahora roscas en Entre Ríos. Siempre junto a referentes de Juntos por el Cambio dispuestos a sumar peronismo blando.

“Con Urtubey, Frigerio le pone más peronismo (blando) a su campaña para el 14-N” tituló el periodista Federico Malvasio una nota publicada hoy por el sitio LetraP indicando que la lista de “Juntos por Entre Ríos” retomó esta semana con encuentros políticos antes de arrancar las recorridas y el mano a mano con el electorado de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

Rogelio Frigerio es el que encabeza la lista y fue el gran ganador de las primarias del 12 de septiembre y ayer por la noche se mostró Juan Manuel Urtubey. “En el encuentro también estuvieron los referentes locales del partido SER que, en 2019, fueron el soporte entrerriano de la candidatura de Roberto Lavagna junto al Partido Socialista en la escudería Consenso Federal” destacó el medio citado que destacó que del encuentro participaron el principal asesor del exministro del Interior, el diputado provincial Manuel Troncoso y los dirigentes Guillermo Piuma y Sergio Patrón Costas, cercanos al salteño.

“Uno de los comensales le contó a Letra P que el pedido a Frigerio fue ´hacer peronismo´ en el reinicio de la campaña electoral. Con cuidadosa estrategia de comunicación, Frigerio segmenta su mensaje para los diferentes sectores”. En el entorno del exministro de Macri dan por hecho que Frigerio busca imponerse en estas elecciones para luego disputarle la gobernación de esa provincia a Gustavo Bordet en 2023.