El evento fue un éxito | Dos periodistas de CUARTO presentaron sus publicaciones en La Feria del Libro de Buenos Aires

Federico Anzardi y Daniel Avalos en sus respectivas presentaciones durante la Feria del Libro en Buenos Aires.

Federico Anzardi estuvo presente hablando de «Hay cosas peores que estar solo», un libro que indaga parte de la vida de Fito Páez; en tanto que Daniel Avalos presentó «El oficio del operador político en Salta» en el stand provincial.

Tras dos años de no realizarse, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires regresó con éxito. Miles de personas asistieron al predio de la Sociedad Rural y compartieron con hacedores y editoriales. Entre los invitados, hubo dos miembros del staff de CUARTO, su director Daniel Avalos y el destacado periodista Federico Anzardi. Ambos presentaron libros publicados el año pasado y dedicados a la investigación de personalidades del arte y la política.

En el caso de Avalos, hablamos de «El oficio del operador político en Salta«, libro donde analiza el papel de Ángel Torres y Juan Pablo Rodríguez, los hombres detrás del poder de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey durante sus gestiones de gobierno. La presentación se realizó el viernes pasado en el stand de la provincia de Salta.

En tanto que Anzardi estuvo presente el martes dando detalles de su libro «Hay cosas peores que estar solo. Fito Páez y Ciudad de pobres corazones» en el stand del multimedio Infobae. En dicha publicación, el autor retoma la etapa posterior al asesinato de las abuelas del músico a mediados de los 80 y cómo ello derivó en la creación del aclamado disco.

Ambas publicaciones están unidas -más allá de la rigurosidad periodística y la prosa cuidada- por la búsqueda de historias y personajes que escapan al regionalismo de la comarca. Así evitan las extrañeces del lenguaje que «degeneran» lo típico y tienen en menos las cuestiones enmarcadas en los valores hispanos y católicos que enmarcan a la salteñidad como tal.

Adquiera sus libros

Tanto «El oficio del operador político» como «Hay cosas peores que estar solo» están disponibles en librerías salteñas, aunque también la compra puede concretarse a través de internet.

En el caso del primero, solo debe comunicarse con CUARTO a través de las redes sociales (Facebook e Instagram) para pactar el envío a Salta o el resto del país; mientras que para el segundo pueden hacerlo a través de la web de la editorial Gourmet Musical.