viernes 24 de mayo de 2024
6.4 C
Salta

El eterno reclamo | Aseguran que solo tienen 30 minutos de agua por día en zona este de Salta Capital

Esta mañana vecinos de 5 barrios salieron a la ruta a manifestarse. Señalan que al menos hace media década que están luchando por un servicio digno.

«Es tremendo ya lo que nos está pasando, esto es un abandono de persona. No toman dimensión de lo que está pasando. Me indigna, escuché que harán una inversión en el aeropuerto, y no puede ser. ¿Hay prioridades? Acá estamos sin agua», manifestó Ana Enríquez, referente del barrio Las Colinas, que se ubica antes del ingreso a la ciudad, cerca de Autódromo. Pero el reclamo también implica a vecinos de San Mateo, Canillitas, San Lucas y Torino. Hace cinco años que reclaman por el mismo problema.

Para este lunes en la mañana se convocó a una manifestación en el ingreso a esos cinco barrios, sobre Av. Asunción. Al respecto, Enríquez comentó: “No nos queda otra, tenemos que salir, como lo hacen los vecinos del interior que llevan más de 26 días bajo la lluvia y el sol, y recién ahí los recibieron. Eso es lo que tenemos que mantener todos los vecinos y no juntarnos a hablar”.

La vecina remarcó que hace dos años que tienen en mano el proyecto de obras para garantizar el servicio de agua y cloacas. Pero hasta ahora desde Aguas del Norte únicamente han recibido promesas. Y en ese sentido, también el nulo accionar del Ente Regulador de los Servicios Públicos. «No se preocupan ni se ocupan, y eso deberían hacer, ocuparse», aseguró Enríquez.

Además, la vecina de zona Este se lamentó porque en los días pasados se llegó al extremo de contar sólo con 30 minutos de agua por día a pesar de pagar el servicio que debería proveerse las 24 horas.

Archivos

Otras noticias