El embajador Alfonsín agradeció la presencia | Acto de apoyo a Cristina Fernández en España

Foto: Página12

Decenas de personas acudieron ayer a la Embajada de Argentina en España, ubicada en Madrid, para manifestarse en solidaridad con el pueblo argentino y su vicepresidenta.

El embajador argentino, Ricardo Alfonsín, agradeció a los asistentes que mostraron «su solidaridad» y «su preocupación» por el «intento de magnicidio» que ha sufrido la vicepresidenta.

Miembros de la izquierda española han acudido a la manifestación como señal de apoyo. Entre ellos, la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, quien declaró que ve este «intento de asesinato» como «un claro mensaje de violencia política y de discursos de odio generados por el hostigamiento político apoyado por sectores mediáticos». «Frente a la dictadura y el terrorismo de Estado, hay que defender a la democracia», ha añadido.

Por su parte, Enrique Borcel, presidente del Frente de Todos de Madrid, formación que ha organizado el acto, «repudio» al ataque y ha señalado que aunque «el instrumento» (en referencia al atacante de la vicepresidenta), «era un marginal, era también «un instrumento de la derecha y ultraderecha argentina».

Mientras tanto, el embajador de Argentina en España, Ricardo Alfonsín, espera que la sociedad «aproveche este episodio para reflexionar acerca de que la demonización del adversario tarde o temprano termina produciendo violencia». «Muchos advertíamos acerca de cómo se estaba profundizando la violencia verbal en Argentina y las consecuencias que esto podía tener».