Emiliano Estrada.

El pedido provino en una reunión que el candidato a gobernador tuvo con más de 40 intendentes que ya trabajan para él. Estrada suma saberes técnicos y experiencia probada en la administración del Estado a un partido con alto volumen político.

Los jefes comunales dieron su apoyo al hombre que el domingo pasado cosechó casi el 50% de los votos en la provincia. La foto de la reunión y el empuje de las figuras que el tartagalense recibe de Alberto Fernández y Cristina es poderosa de cara al futuro electoral.

Igual de importante es que en la reunión se hablo de la candidatura a vicegobernador y los jefes comunales pidieron al actual ministro de Economía Emiliano Estrada, un economista que llegó al gobierno de la mano de Fernando Yarade en un momento crítico de la economía provincial y en donde ambos pudieron equilibrar las finanzas provinciales.

Leavy junto a los intendentes que apoyan su precandidatura a gobernador. Foto: Twitter Sergio Leavy.

CUARTO se comunicó con un importante dirigente del Frente de Todos que admitió el pedido de los jefes comunales al propio Leavy. La elección de Estrada es de enorme importancia y confirma la estatura política de Sergio Leavy quien deja en claro que además de hombres y mujeres con experiencia política, va al encuentro de otros con solvente formación técnica y administrativa.

No se trata de un dato menor en una provincia estructuralmente pobre y que hoy tiene el gran desafío de paliar la pobreza estructural, el desempleo, el déficit habitacional y administrar una provincia que es parte de un país con enormes desafíos para el futuro inmediato. En ese marco, Emiliano Estrada aporta la experiencia de gestión que vive en una especie de Emergencia permanente y en una encrucijada nacional que la colocan en una situación difícil y requiere de funcionarios ya probados en la administración y con un expertise importante.