El dólar salta a $46,50 en un clima político local y mundial adverso para el Gobierno

La moneda estadounidense arrancó la semana en alza. Las elecciones de Córdoba y la tensión entre Estados Unidos y China por los aranceles complican el lunes del oficialismo. Riesgo País a 923.

Las noticias para Cambiemos no son para nada alentadoras. Tras la derrota electoral en Córdoba se sumó un nuevo capítulo de la guerra comercial de China y Estados Unidos. Ambas noticias hicieron reaccionar a los mercados y eso se vio reflejado en las pizarras de la city.

El dólar trepó sesenta centavos y el tipo de cambio llegaba a los 46,50 pesos en el Banco Nación y a 45,57 en el segmento mayorista. La intervención del Banco Central para controlar la divisa, analizan los especialistas, es inminente.

Según el promedio de InfoDólar, en Salta la divisa estadounidense cotiza a $44,59 para la compra y $46,54 para la venta. En el BBVA Banco Francés el tipo de cambio se ubica en los 44,69 pesos para la venta, mientras que en el Banco Masventas la divisa trepa a $46,80.

La disparada del dólar en el inicio de la semana se da horas después del triunfo del Justicialismo en Córdoba, otrora bastión electoral del Gobierno, y en medio de un clima tenso a nivel global. Es que el gigante asiático decidió incrementar los aranceles a los productos norteamericanos como respuesta a una medida similar adoptada por Donald Trump.

En tanto que el riesgo país de Argentina, según el índice elaborado por el banco JP Morgan, subía más de veinte unidades hasta los 923 puntos básicos.