El dólar blue llegó este lunes a su valor más alto en cuatro meses

La divisa norteamericana en la venta «informal» hoy cotizó en promedio a $216 para la venta y $212 para la compra.

El dólar informal viene de una semana agitada en la que escaló 5 pesos. Con el alza de este lunes, superó todo el aumento semanal en un solo día. Así, llegó a un valor que no tenía desde el 11 de febrero de este año, más de cuatro meses atrás.

De hecho la prensa especializada destacó que el blue revirtió la tendencia bajista que mostró durante los primeros 6 meses del año y ahora cotiza $8 por encima de los valores con los que arrancó el 2022.

El dólar en el Banco Nación cotizó a $127,25 para la venta y $121,25 para la compra. Mientras que en promedio, según el balance que realiza el BCRA, el dólar minorista operó en $127,60, un aumento de un centavo por sobre el cierre de ayer.

El dólar solidario-dólar ahorro, es decir, el dólar minorista que se compra en el banco con el extra de 30% por el Impuesto PAÍS y 35% por Ganancias, cotizó hoy a $210,54. De esta manera, quedó muy por debajo del dólar blue.

La semana pasada el tipo de cambio mayorista subió $1,11, algo por debajo de los $1,13 de suba registrados en la semana anterior. Este lunes, el dólar mayorista cerró en 122,30 pesos, 51 centavos arriba del cierre del viernes.