La tendencia alcista no se detiene: llegó a trepar 70 centavos en el arranque de la jornada.

El dólar mayorista saltó 45 centavos y se ubicó en $38,30 por unidad en el segmento mayorista y a $39,20 en el Banco Nación. De esta manera, el billete verde ingresó a la zona de no intervención, establecida entre los $38,155 y $49,377.

La jornada arrancó en alza cuando el dólar llegaba a saltar 70 centavos a causa de- consideran especialistas- una “sobrereacción” del mercado a la limitación de tenencia de las Leliqs. Así, el BCRA no podrá accionar ni comprando ni vendiendo moneda.

Según el promedio del Banco Central, la divisa estadounidense se ofrece a $39,46; es decir, 50 centavos más que el precio al cierre del viernes pasado. En tanto que en el mercado minorista el dólar avanza a $39,46 según el promedio de ámbito.com; es decir, 54 centavos más que al inicio.

A toda política monetaria de la entidad debe sumarse la llegada de la nueva misión del FMI para volver a monitorear las cuentas públicas del Estado argentino. Los mercados se encuentran expectantes y la moneda permanece en alza en el mundo.

En Salta, según InfoDólar el billete verde se ubica a $37,180 en promedio para la compra y $39,21 para la venta.