Se trata de “Encandilan Luces, viaje psicotrópico con los Síquicos Litoraleños”, un film basado en la banda correntina de chamamé noise también catalogada como el “Pink Floyd de los pobres”.

Esta no es la primera vez que la opera prima de Alejandro Gallo participa de un festival internacional, pero sí es el primer galardón que gana. Se trata del premio al mejor documental otorgado en el 1° Festival Internacional de Cine sobre Ufología y Fenómenos Paranormales.

Municipalidad de Salta

Encandilan Luces” se estrenó a mediados de 2019, pero su realización tardó más de una década. Hoy cosecha los frutos de un trabajo muy bien logrado. Con proyecciones en distintas salas del país, además de haber sido parte de ciclos en la TV Pública, este documental de un salteño sobre una particular banda correntina, ya tuvo una nominación a los premios Cóndor de Plata, y ahora consigue su primer galardón.

El director, en las redes sociales compartió la noticia “con inmensa dicha”. Además posteó: “¿Qué más se puede pedir al universo?”.