El diario Perfil publicó el supuesto plan de Urtubey para retener la gobernación en el 2019

El gobierno nacional confía ganar en el 2019 en diez provincias que hoy están en manos de la oposición. Ante ello el diario que dirige Jorge Fonteveccia analizó cómo los gobernadores de esas provincias resistirán el embate del macrismo.

Las provincias que Cambiemos no gobierna pero el gobierno nacional cree tener chances de ganarlas son Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, La Pampa, Neuquén, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego y Salta. A la hora de analizar la nuestra con el subtítulo “El caso Urtubey”, la periodista Rosario Ayerdi escribió lo siguiente:

“En Salta, Juan Manuel Urtubey no puede presentarse por otro mandato y en los comicios de 2017 el peronismo fue derrotado. Sin embargo, el gobernador está convencido de que el próximo año podrán volver a ganar. Reconocen como error haber expulsado al kirchnerismo, que terminó quitándoles los votos para una victoria, pero la clave estará en el lugar que ocupe en la boleta, por eso el desdoblamiento de las elecciones con la presidencial queda casi descartado. ¿Será finalmente candidato a presidente o se presentará como senador nacional?

En su entorno creen que con Urtubey en la boleta presidencial, el arrastre de un candidato a gobernador propio es sencillo. ´Entre Macri y Urtubey, la gente va votar a Juan Manuel´, descartan. Aseguran que la imagen del gobernador es alta, más allá de algunos números desfavorables en diciembre ocasionados por la votación de la reforma previsional, y que el presidente, Mauricio Macri, alcanzó un ´70 por ciento de imagen negativa ya que el salteño cree que gobierna sólo para el centro del país”.