viernes 27 de enero de 2023
23.7 C
Salta

El desengrietado no se rinde | El salteño Urtubey anunció que otra vez irá por la presidencia por fuera de la grieta

El ex gobernador ya había insinuado que volvería a candidatearse en un acto en la provincia de Buenos Aires. Ahora se reunió con Juan Schiaretti, que también será candidato.

Juan Manuel Urtubey confirmó este martes que irá una vez más por la presidencia de la Nación. Lo hizo tras un encuentro con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien también anunció su candidatura nacional. Ambos compartirán un espacio que, según aseguraron, irá por fuera de la grieta.

«Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con Juan Schiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza», escribió el salteño en su cuenta de Twitter, junto a una fotografía donde se lo ve en plena reunión con el gobernador cordobés.

El ex gobernador de Salta luego compartió un hilo de Twitter de Pablo Kosiner, quien aseguró que la alianza entre Urtubey y Schiaretti significa el surgimiento de «una fuerza política que ofrezca a la Argentina una opción diferente a las visiones polarizantes y grietarias que tanto daño nos han hecho, y están haciendo en el mundo».

De esta manera se confirma lo que se anunciaba a fines de diciembre, cuando medios nacionales aseguraban que Urtubey iría por la presidencia una vez más. En esa oportunidad, al salteño lo habían vinculado con Graciela Camaño, quien no se expresó aún de la nueva alianza, que en realidad no es tan nueva. En 2019, Urtubey y Schiaretti conformaron Alternativa Federal, un espacio que intentó competir entre el kirchnerismo y el macrismo pero se disolvió a medida que algunos de sus miembros, como Sergio Massa, se incorporaron al Frente de Todos.

Te puede interesar: 

¿Otra vez? | Medios nacionales anuncian la candidatura presidencial del salteño Urtubey

Otras noticias